La Vida Sin Musica, es un Error.


Esta Frase La Escuche Una vez, y se me quedo dando Vueltas en La cabeza...
Y es que es verdad, Pensandolo Bien, ¿Que seria de Nosotros sin Musica?, Igual es Imposible, Porque hasta el Sonido de este Teclado crea una especie de Melodia matematica y a contra tiempo (si no me cree, Haga la prueba y escriba cualquier Boludez :B), Pero Bueno, Más bien Queria escribir sobre Obras Compuestas, (algunas No tan Obras), Discos Concepto, Melodias Vibrantes, Colores Musicales, Estoy Hablando de Grandes Influencias Musicales y Lo Más Importante.... Los sentimientos que nos dan, Que Pueden Venir Desde una Simple Melodia, Hasta una Compleja Y Abstracta Obra Musical.

Quize escribir Sobre esto ya que en el Blog del Nico (http://lemoonpiie.blogspot.com/), encontre una entrada que me Parecio interesante, Y era de como La Musica Ha Influenciado en su vida, y Quize Escribir una entrada Similar ya que la Musica Ha Influenciado Bastante en Mi vida, desde Mis Amarguras Hasta mis Alegrias, Me ha Acompañado cada Instante, Al despertar, Al dormir, Al Comer, Etc...

Mi Relación con La Musica empezo mas o menos como a los 2 Años, Cuando me Compraron mi Primer Cassete, y me acuerdo que se llamaba Mi Camion de Bomberos, y salia un Dalmata afuera y Puta para mi eso era el extasis Mismo, y cuando terminaba, Lo Ponia una y Otra vez en mi Radio Portatil De Fisher price (Haciendo Publicidad se llamaba la Pelicula xD), eso fue como hasta los 4 Años, Hasta que conoci a una Banda que No cantaba en español, y me llamo la atencion porque no entendia Lo que decian estos Pelucones y Barbones que salian en la caratula De Fondo Azul, Eran Los Mismisimos The Beatles, era uno de Los Cassetes de Mi Papá y Nose que tenia este que no tenian Los demás, pero Era algo que escuchaba La Introducción de Piano de Let it Be y Mis Ojos se llenaban de Jubilo, era tanto Mi Fanatismo por el Cassete ese, que Me quedaba Mucho rato sentado viendo como Giraba La Cinta del Cassete.

Luego De eso Conoci a una Gran Banda que Me Influenciaria Bastante, Más Bien su Vocalista, El Nombre de La Banda... Nirvana, y el De su vocalista, Kurt Cobain. Tanta era mi Devocion Por Kurt, Que LLegaba a LLorar al escuchar alguna de sus Canciones, y siempre se me venia a la mente: " ¿ Porque tuviste que morir Tan Luego? ".

Despues como a los 8 Años Me paso algo Parecido, Pero con el Cassete de Queen: Greatest hits
Y Bohemian Rhapsody, era Lo que me llevaba por un Sin fin de emociones, y asi con el paso de Cada canción, Luego A los meses de encontrar ese Cassete todo Añejo, Volvi a "Nirvanearme", y Decidi Que queria Tocar Guitarra, Asi que se la Pedi a mi Madre como regalo, La cual me llego para navidad, ese Quizas Haya sido el mejor regalo Material Que me Hayan dado, No aprendi a tocar Hasta los 10 años, Ahi empeze a Acercarme a Otra de mis Raices quizas un poco trilladas pero Nunca Mal Valoradas, y esas eran Las del Trovador Silvio Rodriguez, Con su Poesia Tan Linda que se me Hacian Mariposas en La Guata :D.

Y Bueno Asi empece a meterme en Más estilos Musicales, empeze a Indagar en Bandas Más underground y cosas asi, y siempre me decia hacia Mi: " ¿ Porque escuchar Variada Musica es ser Posero :S ? ", eso es Lo Más estupido que he escuchado decir, La Musica No se encasilla, ES SOLO MUSICA, Yo Puedo escuchar Desde Nofx Hasta SFDK, Y Solamente porque me Gustan y me dan sentimientos distintos, eso simplemente.

De ahi me compraron una guitarra electrica, un Bajo y Ahora quizas Mi proxima Adquisicion sea un Acordeón, He tocado en una Banda y en Hartos Proyectos Medios Bizarros y Locos, y Ultimamente no estoy en Nada.

Y Bueno eso más que nada.
La Musica no tiene Fin, No tiene Fronteras, La puedes Ocupar para lo que sea, Cuando sea, Donde sea.

8 comentarios:

Niko* dijo...

ajajaj tenemos artos parecidos con respecto a la musica wn xD

solo que el primer wn que cantaba puras pelotudeces en ingles que escuche fue michael jackson ajajaj xD
i me acuerdo que hacia que cantaba como el: "washuwashuwashuwashuwa"
ajajaj xd


me gusto tu comentario al principio.
los antiguos griegos descubrieron que todo este universo se rige por un ritmo (dia i noche, tiempos, segundos, el corazon) i ke las cosas que nos van sucediendo respecto a ellos van dando la melodia a nuestra vida (que poetico me salio eso xD)


bueno saludos wn i que estes bien! :D


Pd. io tb aprendi a tokar guitarra con el trovador silvio rodriguez (compañeros de musica tomando en cuenta esas politonales i audaces canciones! quisiera preguntar...)


Pd2. vale por promocionarme xd

equistene dijo...

se te olvido miguel patricio, y ese si que es un error.

MEB dijo...

En todos Los casos, La Pense peroe so fue cuando me meti en la volaa Underground con Bungle, Que en ese tiempo no era tan conocido.

Unknown dijo...

kjsakjass ai mi primer cassete fue el de cachureos creo xd ! siempre me acuerdo qe cuando fui con mi curo qe en ese tiempo creo ke era en eL parado o en eL sta. maria i fuimos a cachureos y estaba la mosca :D ! i le iba a regalar el cassete a la niña ke estaba al lado mio xd ! y yo lo agarre :) . me gusto tu comentario (: la musica te ase sentir cosas tan Lindas ! y te hacen recordas desde las cosas mas lindas hasta las mas amargas ! pero te asen recordar muchas cosas ! (r)

te qiero aweonao (:

caminandoporconce dijo...

hola chiko vegetariano, nacido en febrero, que gusta de los tallarines y no se que mas
aca chica vegtariana nacida en febrero , que gusta de los tallarines, etc etc...

entretenido blog tienes
no se como llegue aca
pero en fin.. que estes bien

besoss =*

panchula dijo...

Primero que todo Musica es con acento es decir, Música...tu redacción es buena pero por favor preocúpese de poner los acentos, ya? así que te pongo un 3, xD
naaa es broma.
oye siii! Nirvana! yea..me acuerdo cuando yo iba como en 8º y tu en 6º para un día del alumno(creo) y tu tenias una polera de Kurt, te veías más Lindo!!! (algunas ves te lo dije??) y Silvio!!! uu..me emocioné leyendo tu escrito ese..si..porque en verdá es como mariposas en la guata...y me recordó a Mariposas esa canción por q "que maneras más curiosas de recordar tienen uno (8)"
y esa canción memorable q se llama compañera ..Que es para la música, sii.. pero yo creo q te faltó Fun People ..Por q ..Una vez me dijiste..(y lo recuerdo muuuy bien) Fun People me cambió la vida..así de lo más mamón y cursi te salió...Pucha Mati q me cai bien oye.. así con el amor a la Música y como no! si ella lo es Todo y Justo Justo q ahora toy escuchando Tomahawk me siento en la plenitud! ya oh feo un beso Grande..te cuiday ..y estudiay wn!!! weno eso ...(AH) te quiero

cOlega dijo...

Eeeehhh, me meti aki de copuchenta... y esop :B ... me es imposible aguantar la tentación de escribir porke me di cuenta ke tenemos unas cosillas en común ... tb pretendo estudiar Sociologia en la Chile yyy... Tb tuve los Cassetts del Camión de Bomberos!!! Aun los tengo aunke estan pal copi... cintas desarmadas y weas... es ke amaba ese ke era entrete, lo bailaba a cada rato y weas... y habia uno ke tenia puras canciones tristes xD xD xD ... y esa es mi historia :B , bkn ke alguien tb se haya deleitado cn esa músika ;)

Loba CG. dijo...

Creo que tienes razón sin la musica la vida simplemente no seria vida, hasta el tararear algo me hace feliz a veces aunque no este escuchandolo propiamente, el disfrutar de muchas influencias musicales no deberia ser llamado poser", deberia de llamarse "conocedor" o quizá hasta melomano cuando ya no puedes despegarte de eso y difruto mucho de andar con mis audifonos en cualquier lado sin desaprovechar el tiempo, me llena de creatividad las diferentes melodias y también siento como si alimentara mi alma.
de hecho llegue aqui por la musica, buscaba sobre mr.bungle, mike patton y pues lei tu blog.

saludos y sigue adelante!